futbolsalesianosburriana.es
Buscar en la Web

 

  Entrevista a Marc González

 

Marc González pasa por ser uno de los entrenadores de futbol con más proyección de la provincia. Desde pequeño formó parte del C.D. Salesianos, donde aprendió a dar sus primeros toques al balón, compartiendo vestuario con dos entrenadores más del club (Pablo y Ferrán). Que destacan de Marc?, su gran habilidad con ambas piernas y su gran compañerismo. Esta gran sintonía en el vestuario se traduce hasta el día de hoy, tanto con jugadores como miembros del club, que hacen de Marc un entrenador muy valorado, querido y respetado.

Sus buenos resultados de años atrás lo avalan y este sigue creciendo, demostrándolo semana a semana con el alevín b y que a buen seguro le va a llevar a cotas muy altas.

 Nombre: Marc González Peris

 Fecha de nacimiento: 4 de septiembre de 1986

 • ¿Cuánto tiempo lleva como entrenador de los Salesianos?

 Pues no recuerdo muy bien, pero creo que sobre los 5 años más o menos, cuando comencé con Juanjo a entrenar como ayudante y del cual aprendí mucho. Tan solo tenía 16 años, pero muchas ganas de entrenar con los niños y de aprender a saber entrenar que no es nada fácil.

 • ¿Qué equipo entrena?

 Actualmente entreno al Alevín B, con mucha ilusión y ganas de hacer algo grande por estos niños, enseñarles todo lo que se y pueda y por supuesto que se diviertan aprendiendo y tengan un aprendizaje funcional incluso en valores.

 • ¿Qué significa para ti ser entrenador de este equipo?

 Buff, la verdad es que siento lo mismo que cuando cogí al alevín b de hace dos años, estoy muy contento en estos inicios de temporada, intento exigirles mucho porque yo también me exijo mucho. Y es que creo que estos niños tienen mucho fútbol dentro y quiero que lo saquen afuera. Cada niño es diferente, y cada año es diferente, por ello intento adaptarme a las características de cada niño y equipo para trabajar lo mejor posible con ellos.

 • ¿Cómo se siente con sus jugadores, ayudantes, entrenadores del club y directiva?

 La verdad es que me siento muy agradecido. Quisiera recordar a los delegados que tuve los dos últimos años, su entrega al equipo y el cuidado de los chicos como si fueran sus propios hijos. Gracias Font y Juan Carlos. Hoy mi delegado es Juanjo, como yo digo, un currante. La verdad es que estoy muy contento con él, pero creo que sufre demasiado por los niños. Los cuida demasiado, al igual que los aprieta. Por otro lado, de los demás entrenadores y la directiva no tengo nada que decir. Porque sobran las palabras, solo con ver los sábados en los partidos en los Salesianos muestra una coordinación estupenda, una ayuda mutua y una familiaridad que me llena ver que no somos independientes, todos trabajamos para todos, nos ayudamos y hablamos sobre todo. El club está creciendo espectacularmente, todos los proyectos que se decidieron llevar a cabo han sido fructíferos y los resultados lo demuestran. Enhorabuena Juanma por todo el trabajo y todos los que han hecho posible que esto tire hacia delante.

 • ¿Cuáles son las metas para este año?

 Pues la verdad, no conocía a los jugadores, solo de verles los sábados, pero ahora mismo, sobre todo intentar que saquen todo su fútbol, como yo digo, exprimirlos en el buen sentido, pero que pasen dos grandes años que recuerden toda su vida, que disfruten del deporte tan bien montado como lo tienen ahora y, por último, que sean un EQUIPO.

 

 
 

© 2008-2011. Escuela de Fútbol Base Club Salesianos Burriana. (Burriana - Castellón - España)