futbolsalesianosburriana.es
Buscar en la Web

 

       Entrevista a Javier Tejedo
  Director del VI Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana.

  P. ¿Como se encuentra el VI TROFEO DE FALLAS?

T. Pues en las fechas que estamos, lógicamente el VI TROFEO, esta completamente cerrado.

P. ¿Que equipos vienen para esta VI edición? 

T. Los equipos participantes son:

F.C Barcelona, RCD Espanyol. Real Madrid CF. Valencia CF. Villarreal CF. Levante UD, UD Alboraya. CD Castellón. Burriana FB. C.F Salesianos. Paris Sant Germain. Inter de Milán. Arsenal FC. CD Onda. CD Roda y CD Almazora.

P. Vemos una ausencia importante y unos cambios muy atractivos, nos los puedes comentar?

T. Efectivamente la ausencia mas importante es la del Atletico de Madrid, ganador del IV y del V Trofeo y un icono para nosotros, y los cambios son que este año viene el Arsenal FC por el Liverpool y vienen tres equipos mas de la provincia.

P. ¿A que ha sido debida la ausencia del Atletico de Madrid?

T. Bueno los primeros sorprendidos fuimos nosotros, ya que según las normas del Trofeo, el vigente campeón debe asistir al siguiente Trofeo, y así lo saben todos los equipos participantes, pero cuando les mandamos la invitación para esta VI edición, nos dijeron que no asistirían, por motivos de cambios de directiva en el fútbol base, lo sentían muchísimo, pero este año no iban a venir, es mas, dicho por el nuevo coordinador, no asistirían a ningún torneo de fútbol 7. Esto ya nos paso hace unos años con el Real Madrid, cambiaron a la junta directiva del fútbol base y tampoco asistieron a nuestro torneo. Pero bueno, seguro que para el año que viene, volverán.

P. Vemos una incorporación importante,¿como ha sido el llamar al Arsenal FC?

T. Como dijimos en el II Trofeo, cuando lo hicimos internacional, la ilusión de la directiva del Trofeo, era cumplir el eslogan de BURRIANA-PARIS-LONDRES, y este año y después de muchos esfuerzos y de ayudas diplomáticas, contamos con un club londinense de gran categoría como es el Arsenal FC.

Para nosotros es un gran orgullo que el Arsenal asista a nuestro torneo, ya que es un grandísimo club y no suele ir a muchos torneos a no ser que sean de mucha calidad, y el que hayan decidido venir al nuestro, significa que en el extranjero esta también muy bien valorado el Trofeo Fallas Ciudad de Burriana.

P. Y la participación de mas equipos de la provincia, ¿A que se debe?

T. Bueno, desde que hicimos el torneo de 16 equipos la directiva opto por invitar a escuelas de la provincia, sabes que nuestro lema es "cuando el fútbol se transforma en ilusión" y esa ilusión la hemos querido compartir poco a poco con diferentes clubs de la provincia, la pasada edición invitamos a dos y en esta edición y con la ausencia del Atletico de Madrid, hemos invitado a tres clubs, que pensamos se sentirán orgullosos de que sus jugadores vivan estas experiencias inolvidables.

P. ¿Y por que a estos tres? 

T. No hay ninguna explicación especial, el CF Salesianos estamos bien con todas las escuelas de la provincia y hemos llamado a tres clubs al azar, para la próxima edición  serán otros dos y así poco a poco que todos puedan disfrutar.

P. En unos momentos tan difíciles y de tanta crisis, habéis mantenido el Trofeo y me atrevería a decir que incluso lo habéis mejorado, ¿Como lo hacéis?

 T. Yo creo que el Trofeo mantiene el nivel, si que es verdad que el Arsenal lo puede mejorar en cuanto a calidad, pero la ausencia del Atletico, lo deja igual que el año pasado. Me preguntas que como hacemos el sacar esto adelante, pues de la única forma que hay, con muchísimo trabajo por parte de toda la directiva, de los padres del equipo que este año juega, de unas instituciones que están con el proyecto, que ya es una realidad, como son el Ayuntamiento de Burriana, la Diputacion de Castellón, la Fundacion Caja Castellón Bancaja y de empresas como Luanvi, que es la equipa al CF. Salesianos Burriana, también por empresas de Burriana, de Villarreal de Castellón y de otros muchos sitios, y este año quiero hacer una mención especial que es para el concejal de deportes de Burriana, Juan Fuster, por su implicación, por su trabajo, por su ayuda y porque ha visto que este torneo es una realidad y nos ha abierto muchas puertas para poder cerrar este VI TROFEO. 

P. Como cierre de la entrevista, ¿Quieres decir algo mas?

T. Si, invitar a todos los que les guste el fútbol en estado puro, a que vengan los días, 16, 17 y 18 de marzo al campo Munincipal San Fernando de Burriana a disfrutar de unos equipos buenísimos y algunos que nos darán gratas sorpresas. Gracias a todos y nos vemos en el VI TROFEO INTERNACIONAL FALLAS CIUDAD DE BURRIANA.

 

 
 
 
 
 

 

 
 

© 2008-2011. Escuela de Fútbol Base Club Salesianos Burriana. (Burriana - Castellón - España)