futbolsalesianosburriana.es
Buscar en la Web

 



 El deporte es una manifestación social muy importante en nuestros tiempos y está al alcance de muchas personas, desde aquellas que hacen footing hasta aquellas que están implicadas en organizaciones más complejas. En el colegio salesiano San Juan Bautista de Burriana el deporte es un elemento importante de la educación de muchos alumnos del centro.

 El 8 de agosto de 1990 se funda el Club Salesianos Burriana. Nacimos dentro del Colegio Salesianos, debido a la inquietud de los padres, aprovechando la coyuntura del propio colegio, como forma de estructurar las horas de juego de los niños en el patio. A lo largo de sus casi 20 años de vida nuestro club ha participado con sus equipos en las ligas regionales a nivel provincial en sus distintas categorías, acudiendo también a cuantos Torneos ha sido invitado, tanto nacionales como internacionales (Torneo Internacional Costa Azahar celebrado en Castellón y Torneos en Francia e Italia). En la actualidad, es el propio organizador de un torneo de futbol-7 internacional de un altísimo nivel, que mejora año tras año, mientras que para las fiestas de la misericordia también organiza uno de infantiles y cadetes a nivel autonómico donde se disfruta un juego espectacular.

El crecimiento del club desde sus inicios es notable, pues en la actualidad la escuela de futbol base de los Salesianos cuenta con aproximadamente 300 niños, repartidos en un equipo de Escoleta, 4 prebenjamines, 4 benjamines, 2 alevines, 2 infantiles, 1 cadete y un juvenil.

Nuestra filosofía se basa en una educación para la potenciación de los valores humanos implícitos en el deporte, como la superación personal, el respeto a los demás y un desarrollo del  espíritu de sacrificio bajo la responsabilidad de cada jugador. Como meta final está la consecución de los mayores éxitos deportivos posibles, pues el club se ha convertido en un referente a nivel provincial, destacando muchos equipos en sus respectivas ligas.

También destacar que muchos grandes jugadores han surgido de los equipos de nuestro club para militar en otros de mayor nivel, como jugadores que en la actualidad son parte del futbol base del C.D.Castellón, Villareal C.F. e incluso Valencia C.F.

 

 
 

© 2008-2011. Escuela de Fútbol Base Club Salesianos Burriana. (Burriana - Castellón - España)